[05/10] Entrevista a KermexRPG de Shurshok (Regius RPG Maker)

Hola Webvidentes, soy Shurshok y hoy les traigo un reportaje a KermexRPG donde el mismo habla de su experiencia en el RPG Maker, sus proyectos, su pensamiento con respecto al actual estado del Scene Hispano, entre otras cosas.

Adéntrate en Sindora un mundo de fantasías en el cual la magia y la hechicería están a la orden del día, comienza tu aventura en busca de respuestas a los tantos enigmas que se te presentarán, pero no creas que será tan fácil, horribles criaturas de la oscuridad estarán detrás de ti acechándote todo el tiempo ábrete paso por cualquier obstáculo y demuestra tus habilidades como combatiente.

Un pequeño resumen de Drockmort: Lagrimas de un Angel, que es sin lugar a dudas uno de los proyectos que más se conoce en el rincón hispano de RPG Maker y de seguro uno de los cuales más se espera una nueva versión. ¿Tienes planeado continuar el proyecto?

Sí, últimamente he estado con bastantes parones por falta de motivación y asuntos personales pero por el momento pienso continuar el juego.

¿Qué encontraremos distinto este nuevo “Release” del juego?

Pues creo que habrá un cambio radical con respecto a las dos demos anteriores, aparte de solucionar errores y mejorar algunos detalles por fin pude presentar los engines que no pude mostrar en las entregas anteriores (Herrería, Cambio de Grupo, Minijuegos y algo más). Además he corregido muchas faltas de ortografía que estaban presentes, espero que sea del agrado de todos.

 He estado viendo screens de esos engines y he de decir que están muy bien realizados, además de tener una estética muy buena, lo que me refiere a otra pregunta… ¿Es este tu primer proyecto? 

Básicamente es mi primer juego, a pesar de llevar tanto  tiempo en el scene Drockmo rt  siempre ha sido el juego que me ha acompañado, obviamente ha pasado por muchos lavados de cara, tanto en historia, gráficos, modo de juego Etc. Se podría decir que tuve algún que otro juego pero no duraron más de una semana así que no creo que valga la pena mencionarlos, de hecho ya los olvide (risas).

Dices “a pesar de llevar tanto tiempo en el scene” ¿A cuánto tiempo te refieres?

6 o 7 años

Bueno… volviendo con tu proyecto, ¿Cuál crees que es el aspecto más cuidado del mismo?

Diría que la composición de escenarios, entiéndase por el mapeado, he sido muy quisquilloso con esto a lo largo de todo lo que llevo del el juego, de hecho he remapeado dungeons completos por el simple hecho de que no me gustaba como quedaban. Igual intento cuidar también los otros apartados y espero que quede lo más balanceado posible.

Seguramente la mayoría está al tanto del buen mapeado del proyecto, la ambientación, el uso de efectos y demás, pero también se sabe que los engines no son menos ¿Podrías comentarnos algo acerca de este apartado?

Mmmm en un principio quise hacer un juego simple me refiero a que nada de SMP ni SBP ya que pensé que no me hacían falta para lo que quería sin embargo he agregado algún que otro engine. La herrería por medio de esta podremos aumentar el potencial de las armas de los personajes para así hacerlos más poderosos en cuanto a ataque físico se refiere, claro para ello deberás pagar algo de dinero y contar con un mineral muy escaso llamado "adamantino", no es un engine muy complejo pero igual algo de jugabilidad extra le dará al juego.

Cada vez sabemos más de lo que se viene en Drockmort y estoy seguro que más de uno no aguanta la emoción, pero antes de cambiar de tema me gustaría que nos hables de un apartado muy importante, el cual es el guion, ¿Qué puedes decir sobre este? ¿Posee muchos giros de rosca? ¿Es cómico en partes?

El guión, es mi punto débil jajaja, lo digo por que no soy muy bueno para este tipo de cosas, diría que es una historia bastante épica con cierta influencia en varios videojuegos comerciales y respecto a lo de giros de rosca, diría que si tendrá algunos, espero que el jugador no los vea venir antes de que sucedan es algo que me pasa mucho como jugador y no me gustaría que pasara con mi juego xD.

Según sabemos eres el único creador de Drockmort, pero ¿Has recibido ayuda de otras personas?

Ayudas puntuales si he recibido, más que todo en edición de charas por parte de Sig, Koomar, Akari_un y Dangaioh, aprovecho para agradecerles por molestarse en ayudarme xD. Ya lo otro sería agradecer a DyA Producciones por sus maravillosos ejemplos que de verdad me ayudaron bastante.

Bueno, para dejar de hablar de Drockmort LDUA y evocarnos en otro tema, ¿Deseas agregar algo más?

La verdad no, sólo decir que espero que a la gente le guste la nueva versión de Drockmort que como va es posible que salga pronto, ¿fecha? No, no tengo fecha xDD.

¿Y ya tienes fecha? Opss, esto ya está respondido, prosigamos. ¿Cuál es tu opinión acerca del scene hispano?

Es claro que ya se ha desviado mucho de lo que en realidad era, o sea ahora todo está demasiado dividido y lo que es peor aún parece que ya no existen los novatos, me perdonaran pero ahora de cada 10 usuarios que llegan nuevos, 9 son noobs, por otra parte hay mucho ego por ahí suelto y esto en mayor o menor medida termina perjudicando el scene deberíamos seguir el ejemplo de comunidades extranjeras como la alemana o la inglesa.

Con ejemplo te refieres a…

O sea la buena relación que a simple vista parece que hay entre los usuarios y la actividad que se nota en sus foros además de que se ven bastantes juegos de calidad lo que demuestra que no tienen prisas por sacar cosas como por el contrario lo vemos en el scene hispano.

Ahora la revelación del momento es Gossip Maker, ¿Qué piensas de ese sitio?

Prefiero no opinar sobre ello, pero diría que lo que hacen ha hecho abrir los ojos a más de uno.

¿Crees que el scene hispano puede madurar hasta llegar a un nivel alemán o inglés?

Claro, pero como vamos eso por ahora lo veo más que imposible, ya lo dije anteriormente el scene está lleno de mucha basura.

¡Guau! ¡Pedazo de entrevista! Para ir terminando ¿Qué piensas sobre la ramificación del scene en tantas comunidades?

Creo que ese es uno de los principales problemas del scene, veo mucha comunidad nueva con grupos de 10 users cada una, termina dividiendo el scene de una manera bastante tonta, creo que se debería crear una comunidad mucho más general, te diría que algo tipo rpgmaker.net (comunidad inglesa).
 
Se ve que regresaras a pertenecer al staff de una comunidad, ¿Qué esperas de esto?

Jajajaja sólo espero que todo funcione correctamente, no creo que seamos una revolución pero si por lo menos una comunidad que funcione perfectamente y no tenga tanta mierda como se está volviendo costumbre. 

Para culminar Kermex, muchas gracias por la entrevista, ¿Deseas decirle algo más a nuestros Webvidentes?

Pues sólo una cosa y es que se centren en lo que verdad importa que es el making, así entre todos podremos por lo menos minimizar un poco tanta basura del scene. Y gracias a ti también por la entrevista fue un verdadero placer.

En realidad el saludo anterior era un simulacro para ver como respondía jaja.

Bueno, ya le hemos colgado el teléfono a KermexRPG, pero no puedo agregar mucho más, sigan sintonizados que pronto habrá más para ver.

Fuente: http://web.archive.org/web/20100614090928/http://regius.rpgmaker.es/index.php/regius/entrevistas/13-kermexrpg-al-desnudo

Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario