[06/10] Entrevista a Crimsondeath de Shurshok (Regius RPG Maker)

Hola gente (normalmente les digo Webvidentes, pero ya es algo repetitivo, así que hoy no les diré así jaja), hoy la entrevista es para un makero que seguramente muchos conocerán, gran grafista y por los comentarios buen guionista también. Hoy él nos hablara (como las dos entrevistas anteriores) de proyectos makeristicos, su opinión acerca del scene, entre alguna que otra cosita.

Himalia un mundo deshumanizado por un corrupto sistema corporatocracional, donde los propios pesares y frustraciones de sus habitantes toman forma física en entidades llamadas Kaijin, devorando y mutilando a casi todo ser vivo que obedezca tal sistema. La Fuerza Carmesí, son un grupo de guerreros con pensamientos divergentes a la persona promedio que poseen el correcto entendimiento de la lógica de aquellas criaturas, para poder erradicarlas, usando oscuros trajes de combate llamados Veláminis, son la única esperanza de la humanidad.

Así nos sintetiza Crimsondeath su juego Caelestis, un proyecto de peso en el scene, muy conocido y alabado, actualmente se está trabajando en el cuarto demo del proyecto ¿Qué nos deparara para esta nueva versión Crimson?

Saludos a todos xD, y gracias por la entrevista shurshok, pues primero que nada retira eso de "...y alabado," ya que no considero a mi juego nada del otro mundo, creo que todo juego tiene algo que lo hace especial así que no hay manera de decir que un juego sea mejor que otro. La verdad no te puedo dejar en claro lo que vendrá en la siguiente versión, tengo planes pero prefiero guardarlos ^^... antes de decir algo que no podré cumplir xD.

Jajaja perdón por ser tan idólatra, bueno, por lo menos cuéntanos algo de lo que vienes mostrando, ¿Qué tal si nos hablas de los arts de los personajes?

jaja, bueno creo que el punto más fuerte del juego serán los personajes, en cuanto a los dibujos no puedo evitar inspirarme en diseños que me agradan, pero he intentado ser lo más original posible en desarrollarlos, sobretodo en sus personalidades, las cuales son un reflejo de mi persona, quién más se asemeja a como soy es Gabriel Inaba.

¿Y puedes detallarnos algo acerca de los mapeados de tu juego?

Como verás estoy usando el modo7, realmente se me facilita hacer tilesets de mapa así, pero es algo difícil mapearlos en RPG maker XP ya que deja muchos vacíos y debo pensar bien donde colocar los elementos correctos, o si no se pueden mezclar y ocasionar bug en el juego, pero trato de hacer lo mejor que puedo con ello para evitar el lag también.

Algunos mapas que hago se laguean y tengo que rehacerlos xD en versiones más chicas, pero hacer mapas pequeños y detallados es mejor, realmente me gusta cómo queda el resultado ^^.

Realmente debe ser complicado jugar con este modo de mostrar graficos, ¿Cómo haces los sprites? Digo, deben de ser distintos para un mapa en modo 7 que para un modo normal (no tengo idea como se dice jaja) ¿estoy en lo cierto?

Los sprites se hacen como en cualquier otro juego, el modo7 es un script simplemente que cambia la perspectiva de los tilesets del mapa. Uso 8 direcciones para cada sprite, por lo que es trabajoso prepararlos, pero no es diferente a graficar en un modo normal, en parte tienes que imaginar el entorno donde andarán y así tener la perspectiva correcta, no es nada del otro mundo xD.

¿Para esta nueva forma de mostrar el juego has necesitado remover algún minijuego o engine?

Lamentablemente sí, el cambio gráfico y el elevado nivel de detalle me han obligado a remover el minijuego de motos. Con charas RTP se veía bien, pero al usar charas más grandes el nivel de detalle ha aumentado tanto que la vez que usé ese engine se me trabó el maker. Pero no descarto la posibilidad de usarlo en algún otro proyecto, aún están allí los eventos que programé. He compensado esa falta de engines en el juego con un sistema de batalla más estratégico, lo que implicó una alteración de script y engines de batalla, para alterar la jugabilidad, será un poco más difícil pero creo que valdrá la pena

Tantos planteos, tantas horas de makeo… ¿Mas o menos cuanto hace que estas con este proyecto?

3 años y medio, gracias a mi falta de decisión y mi constante impulso flojo de querer llegar a ser famoso xD, este es mi cuarto intento con este proyecto el querer pensar en una historia magnifica que le agrade a todos no es mi fuerte tuve que admitir que era un imbecil y lo que estaba haciendo era una tontería para empezar de nuevo. El Caelestis que estoy planteando ahora es muy diferente al de antes. Desde que vestí a mis personajes de negro, ya la verdad no me interesa si se hace famoso, elaboré esta historia basándome en curiosidades y cosas que siempre han perturbado mi mente, y no son conceptos que sean del agrado de muchos, por lo que este juego puede saber amargo en algunos aficionados al rpg.

¿Curiosidades? ¿Podrías detallar un poco más eso?

Son cosas personales, algunas son vergonzosas, otras bastante trágicas, como también encontrarás críticas, filosofía, experiencias de las cuales he aprendido mucho y detalles de la realidad que son demasiado crueles...

Creo que a muchos (como a mi) se les ha cambiado el concepto de Caelestis jajaja, bueno, antes de hablar de otra cosa ¿Deseas agregar algo más?


Espero que no piensen que por tener buenas graficas Caelestis tendrá una historia mala, ya que me considero guionista antes que grafista. La verdad... no sé si esté en la postura de hacer preguntas ya que es algo que se me ha ocurrido preguntar a todo el mundo te lo diré... ¿Qué concepto tenias de Caelestis en un principio? xD

Mala suerte Cimson, esta es mi entrevista jajaja, pero como me siento generoso responderé brevemente (si nos entrevistamos mutuamente se haría realmente largo jaja). Bueno, yo lo veía como un RPG futurista con una trama de ciencia ficción pero ahora que con esto que has rehecho el guion con una historia menos corriente con tintes de vivencias personales como que te deforma el concepto (no digo que sea para mal, es más, me gusta la idea). Bueno, ahora que he terminado con mi mini entrevista de tu parte sigamos, cambiaremos un poco el foco de la entrevista; si yo te pido una definición de “scene hispano” ¿Qué dirías?

Realmente estoy algo decepcionado, no solo por el tema del floodeo en los foros como en entrevistas anteriores se ha detallado, sino por la falta de creatividad en algunos proyectos, Los makeros deben interesarse más en conocer otros aspectos, fuera del anime o de los videojuegos comerciales, conceptos que ellos pueden considerar aburridos pero que son un fuerte material para crear una gran historia y no andar haciendo lo mismo que un juego comercial hace, por algo tenemos esta herramienta, para poder crear juegos y ¿Por qué no? expresarnos, sin censura, y convertir esto en un arte, no como superficialmente se cree dándole gráficos propios únicamente, sino dándole esa expresión personal, como ya he visto en otros proyectos maker, que nos define sin rollos ni roches xD, esta es mi opinión únicamente, al final cada quien decide como hace su juego ^^.

¿Y qué piensas acerca de la división en distintas comunidades de maker?

Sería mejor centralizar todo en una sola y tener secciones por categorías, una para principiantes especialmente, hay tantos comentarios en los que percibo odio, en los post de proyectos hechos por los recién llegados eso puede ser perjudicial, quien sabe si nos estamos perdiendo un gran talento xD. Yo también fui principiante y me comentaron así xD en un par de ocasiones, pero mira al nivel que he llegado.

Bueno, para no pensar demasiado copiare textualmente la pregunta anterior a la final que le he hecho a EN.I ¿Hay algún juego de maker que recomendarías? ¿Cuál es el género que prefieres?

Me gusta el rpg tradicional con un buen sistema de batalla, los acción rpgs en 2D nunca me han agradado, ya que tienen algo de dificultad a esquivar, a menos que sea un plataforma como Castlevania xD. Pero la verdad me gusta todo RPG que esté bien llevado y tenga una historia original que lo caracterice. Y hasta el momento no he visto nada más novedoso y original que La Cicatrix de Dhux y Out of mind, esos SÍ son juegos de peso que no se quedan en la superficialidad gráfica sino que van más allá de ser simples juegos, sobretodo Out of mind, sin alagarlo mucho pero es un claro ejemplo de juego artístico, recomiendo ambos por igual de todas formas tienen sus pros y contras.

Debería jugar Out of mind algún dia de estos jaja. Bueno Crimsondeath gran entrevista, muchas gracias por prestarnos tu tiempo, ¿Deseas agregar algo más antes de finalizar?

Nada, solo decirle a los makeros que ¡¡¡Salgan del closed de una vez!!! xD En vez de retirarse con el rabo entre las piernas como muchos lo han hecho, dejen de buscar crear el juego perfecto, levántense y usen el talento que mejor posean sea guionista, grafista, músico o programador para crear un juego único y original. Sorry por hacer tan larga la entrevista ^^', con eso también me retiro.

Con esto finalizamos esta entrevista, le damos las gracias a Crimsondeath y a ustedes que nos siguen.

Fuente:  http://web.archive.org/web/20100614065746/http://regius.rpgmaker.es/index.php/regius/entrevistas/35-crimsondeath-ite-parece-poco

Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario